Por| Cristian Alegría 

Huixtla, Chiapas. – A 40 días del accidente entre una combi de la empresa Paulino Navarro y una camioneta estaquitas, familiares de la víctima fatal y personas lesionadas denunciaron que la cooperativa no ha asumido ningún tipo de responsabilidad.

Este sábado realizaron una marcha pacífica en Huixtla y colocaron cartulinas en la terminal de la empresa. Acusaron que ni el conductor, ni el dueño del vehículo, ni los representantes de la cooperativa han cubierto los gastos médicos ni funerarios, pese a la gravedad del accidente.

El percance ocurrió el pasado 27 de mayo. Tras el fuerte impacto, ambas unidades salieron de la carretera. Se reportaron personas lesionadas y otras más atrapadas en la góndola de la estaquitas. Servicios de emergencia como Protección Civil, Cruz Roja y el Grupo SAE atendieron la emergencia.

Carlos Daniel Arrazate Estrada, joven originario de Huixtla, murió en el lugar. Otro pasajero permanece en coma y varios más siguen con lesiones. Entre ellos, una joven afectada señaló que aún no recibe apoyo de ningún tipo.

Durante la manifestación, los empleados de la terminal cerraron las instalaciones y se retiraron sin dar explicaciones.

Los manifestantes exigieron justicia y que la cooperativa responda por los daños ocasionados, advirtiendo que no permitirán que el caso quede en el olvido.

Deja un comentario