Screenshot

Por| Redacción ABM 

Huixtla, Chiapas (Balance México 26 Enero 2026).-Familiares de Consuelo Rosalba Hernández, trabajadora de 44 años de edad y madre de siete hijos, denunciaron públicamente una acusación que consideran injusta, así como amenazas graves en su contra y contra sus hijos, luego de ser señalada por un presunto robo cuando laboraba para la familia de Andrea “P”, hija del presidente municipal de Huixtla, Régulo Palomeque.

Acusan abuso de poder del presidente de Huixtla tras detención de rosalba por presunto robo

De acuerdo con el testimonio de los familiares, Consuelo Rosalba llevaba aproximadamente seis meses trabajando con dicha familia y el dinero por el cual fue acusada correspondería a ahorros propios, producto de su trabajo y de actividades previas. Señalaron que, pese a ello, fue privada de su libertad y actualmente permanece recluida en el Centro de Reinserción Social Femenil de Mazatlán, donde ha cumplido siete días detenida.

La familia aseguró que antes de la detención existieron amenazas directas para obligarla a entregar ese dinero, advirtiéndole represalias contra ella y contra sus hijos, incluido un menor de edad. Indicaron que estas amenazas generaron miedo entre los integrantes de la familia y fueron uno de los motivos por los que decidieron hacer público el caso.

Los denunciantes también señalaron inconsistencias en el monto del dinero presuntamente robado, ya que inicialmente se habló de 125 mil pesos y posteriormente de cantidades menores, sin que hasta ahora exista claridad sobre la cifra real. Aseguran que los videos en los que Consuelo Rosalba aparece con el dinero corresponden a recursos propios y no a un robo.

“Nosotros pedimos justicia y que liberen a mi mamá”, expresaron los familiares durante la movilización realizada este día en Huixtla, en la que exigieron que el caso sea revisado sin privilegios ni influencias.

Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades estatales para garantizar un proceso imparcial y protección para la familia, al señalar que viven con temor desde que ocurrió la detención.

Deja un comentario