Por| Cristian Alegría

Tapachula,Chis. (Balance México 10 Marzo 2023):- Como parte de las acciones que realiza la A.C. Anjeltik en Tapachula para hacer conciencia a los jovenes de los peligros que pueden correr, desde las adicciones hasta la agresión y violencia, se han estado visitando escuelas del nivel medio superior dando capacitaciones de defensa personal, sobre todo a alumnas.

Mauro Rivera Coordinador de Jóvenes de la A.C. Anjeltik comentó el orgullo que sienten de que estos cursos sean bien vistos tanto para los estudiantes como los mismos directores de las instituciones.

“Estos cursos son especificamente para mujeres, para que ellas puedan defenderse de cualquier topo de acoso o algo por el estilo que tengan la salvaguarda con ellas, la comunidad estudiantil ha recibido muy bien , a la dirección del COBACH 08, les encanto la idea, fueron muy rápidos al ver que las actividades era para los estudiantes, y a los jóvenes no se diga fue bien recibido” Dijo

https://twitter.com/CrisAlegria_/status/1634187863209172992?s=20

Estos cursos se han realizado en la Preparatoria Numero 1, Prepa 2, Prepa 4 y COBACH 08, quienes no serán los únicos ya que se pretende cubrir una gran cantidad de escuelas porque vale la pena continuar aportando este granito de arena.

Ángel Milton Rodriguez, Visitador general de migrantes de la comisión Estatal de los Derechos Humanos, fue invitado al evento y agradeció a la A.C. Anjeltik por tener ese contacto con los directores de las escuelas preparatorias.

“Estamos visitando las escuelas a efecto de inculcar entre los alumnos de preparatoria los ejercicios ya que por lo del COVID la OMS nos pide por lo menos hacr 20 minutos de jercicio al día, esto a efecto de mantener el cuerpo sano, mente sana para pensar bien,tener buenos jóvenes con buenos principios, y con el instructor de taekwondo y es una disiplina muy bonita que inhibe, evita que los jóvenes caigan en la drogradicción” señaló

Las estudiantes que han tomado el curso destacan su utilidad para ganar confianza en situaciones de vulnerabilidad. considerando que estos conocimientos nunca sobran. Además, el curso les ha enseñado a poner su integridad por encima de lo material y a intuir la actitud de los demás para evitar ser víctima de una agresión.