Ciudad de México (Balance México 23 Marzo 2022).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se analizará a fondo el horario de verano, que arrancará el 3 de abril próximo, y no descartó su eliminación, pues consideró que cuando se implementó no se consultó a los mexicanos, lo que generó malestar social.

“Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”, dijo el mandatario federal.

Detalló que desde que él estaba en la oposición hay malestar en la gente ante el horario de verano porque no se consultó y se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara en energía eléctrica.

“Ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, dar a conocer de que sí hay ahorros y comparar, si existen esos ahorros, con daños que se puedan causar por los cambios de horario”.

La decisión se va a analizar en conjunto con los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Secretaría de Energía (SE), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Salud (SSa) para obtener una resolución positiva en la ciudadanía.