_”Vamos a ganar con el PRI, PAN y PRD el seis de junio”: campesinos_
*Fracción Salvador Urbina, el Retiro, Manacal, Galeras y el Triunfo, se pronuncian por el triunfo de CÉSAR AMÍN GONZÁLEZ ORANTES como presidente municipal de Tapachula 2021-2024*
TAPACHULA.- 01 JUNIO 2021.- Habitantes de fracción Salvador Urbina, el Retiro, 20 de noviembre, Manacal, fracción Galeras y el Triunfo anunciaron dar su voto masivo el próximo seis de junio a César Amín González Orantes, candidato del PRI, PAN y PRD, por la presidencia municipal de Tapachula, por considerarlo el más idóneo para retomar las asignaturas pendientes como la rehabilitación de caminos saca cosecha en pésimas condiciones por el abandono que han sufrido desde hace varios años.
Lázaro Hernández Godínez comisariado del ejido Salvador Urbina afirmó que la urgencia es la atención de los caminos la Concordia- Salvador Urbina que generan incomunicación a las familias quienes también sufren por la carencia de medicamentos y desatención en clínicas de salud, derivado de la zozobra y marginación que han sido objetos por la falsa transformación.
Al sostener un encuentro, la población en voz del secretario municipal del ejido Manacal confió en Cesar Amín, candidato de los partidos históricos de México, PRI, PAN y PRD, por ser un hombre de palabra empeñada, franco y honesto que dará resultados históricos a la zona rural campesina, como la atinada creación de un consultorio médico del pueblo con doctores a favor de la gente de escasos recursos, donde tendrán medicinas, análisis oftalmológicos y lentes gratuitos.
En fracción Galeras, la población se pronunció por el triunfo irreversible de González Orantes, al tiempo de solicitar la carrera del ejido Manacal a la Concordia. “Esa carretera en tiempos de lluvias ésta en deplorables condiciones por la falta de atención del gobierno”, lamentaron.
Acompañado de los candidatos a regidores y del dirigente municipal del PRI, Martín Maldonado Mejía, César Amín reiteró en el Triunfo, su compromiso con respeto, trasparencia y rendición de cuentas para brindar las obras prioritarias al sector rural campesino, consciente del abandono y marginación que han sido objeto.
Nory Pérez Velásquez, afirmó que los habitantes de dichas comunidades se han declarado hartos y cansados de ser olvidados y marginados por Morena y su falsa transformación que quitó todo y no dio nada. “Ciertamente estábamos mejor, cuando decían que estábamos peor”, recordó
Las familias del sector rural campesino, anunciaron que en las próximas elecciones votarán tres de tres, para lograr el triunfo de la candidata a la diputación federal por el distrito XIII, Mari Toñi Calderón y por el candidato a la presidencia municipal de Tapachula, César Amín González Orantes.
Habitantes de plan las Palmas, aseguraron que el próximo seis de junio, están seguros que ganarán con César Amín, para tener un aliado y un amigo en la presidencia municipal de Tapachula, “porque aquí ya todos estamos unidos para luchar dignamente por nuestras carencias, hemos logrado ser escuchados y reiteramos la lucha para lograr la rehabilitación de nuestros caminos”, agrego
Los campesinos lamentaron que el gobierno de la mentirosa transformación, sea inconsciente al eliminar todos los programas sociales que han dejado un vacío abismal en el tejido social, “antes con el Prospera teníamos para nuestro pollito. Los campesinos que vivimos del salario mínimo extrañamos el empleo temporal. Nuestro voto no será en vano porque vamos a tener al mejor hombre en la presidencia municipal con César Amín”, concluyó