Por | Cristian Alegría
Tapachula, Chis. (Balance México, 03 de diciembre de 2024).- La inseguridad en la región fronteriza de Chiapas no se negociará ni se tolerará. Así lo afirmó César Amín González Orantes, nuevo Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, durante su presentación oficial en una rueda de prensa encabezada por el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.
Con un llamado a la acción contundente, César Amín se comprometió a combatir de manera frontal a la delincuencia en Tapachula y la zona Costa, destacando la necesidad de coordinación entre los tres niveles de gobierno para devolver la paz y la seguridad a la región.
“Vamos a trabajar con las tres partes: municipal, estatal y federal. Ustedes saben que la inseguridad ha crecido. Un gobierno es capaz de aplastar a quien sea cuando de verdad hay voluntad. Hace unos años, Chiapas ocupaba los primeros lugares en seguridad, y hoy estamos en el lugar 40. Vamos a hacer una limpieza profunda, tengo toda la autoridad del gobernador electo y del fiscal. Vamos a empezar por la casa, y muy pronto tendrán noticias”, declaró González Orantes.
Durante el evento, también estuvo presente el próximo titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y el Subsecretario de Inteligencia e Investigación, José Octavio García Macías.
Presentan a César Amín Gonzales Orantes como Fiscal de Distrito Fronterizo Costa en Tapachula. Aseguró que se hará una limpieza profunda y Aquí no habrá. pactos ni acuerdos con bandidos. #Tapachula #Chiapas #Seguridad pic.twitter.com/UBUvyMxmJb
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) December 3, 2024
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, fue enfático al señalar que la justicia no se negocia:
“La ley no se pacta con nadie. El único compromiso es con el pueblo de Chiapas. Tapachula se encuentra en los primeros lugares de percepción de inseguridad a nivel nacional, pero eso va a cambiar. La base de la seguridad es la coordinación, y he instruido al personal de la Fiscalía a trabajar con sensibilidad y empatía en la atención a la ciudadanía”.
Aparicio Avendaño exhortó al personal de seguridad a redoblar esfuerzos y trabajar en unidad con las autoridades locales, estatales y federales para restablecer la paz en Chiapas. Subrayó que el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado en el estado por Eduardo Ramírez Aguilar y a nivel nacional por Claudia Sheinbaum Pardo, respaldará todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad.
“Como servidores públicos, tenemos un compromiso con el pueblo de Chiapas y con el nuevo gobierno. No hay margen para la impunidad ni para la corrupción. Vamos a recuperar la confianza de la ciudadanía”, puntualizó.
Con este mensaje claro y contundente, las autoridades iniciaron una nueva etapa en la lucha contra la inseguridad en el Soconusco, prometiendo resultados que se reflejarán en la tranquilidad de las familias chiapanecas.
Deja un comentario