Por| Redacción ABM
Tapachula, Chis. (Balance México 08 Noviembre 2025).-La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) de Chiapas, delegación Tapachula, realizó un operativo en el fraccionamiento Bonanza, donde se aseguraron dos unidades de transporte público de la ruta Bonanza por Central, por no cumplir con los requisitos establecidos.

Las unidades, marcadas con los números económicos 04 y 5, fueron detenidas por personal de la SMyT, quienes verificaron que el conductor de la unidad 04, un ciudadano venezolano, no contaba con licencia de conducir, además de que la unidad no tenía placas de circulación. La unidad 5 presentaba carrocería muy deteriorada y otros problemas mecánicos.
Las unidades fueron trasladadas al corralón y puestas a disposición de la Fiscalía de Distrito para que se inicie el proceso correspondiente. La SMyT ha intensificado los operativos en respuesta a la demanda ciudadana para garantizar la seguridad y calidad del servicio de transporte público.
En las acciones se revisaron entre otros los siguientes requisitos: Constancia de autorización de ruta, tarjetón, constancia de revisión mecánica y seguro del pasajero, licencia vigente entre otras.
La SMyT recomienda a los conductores de transporte público de pasajeros como a particular respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y paradas autorizadas, para brindar un servicio más eficiente, seguro y digno para los usuarios.

