Por| Cristian Alegría

Chihuahua,Chih. (Balance México 21 Junio 2022).- La tarde de ayer , los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar fueron asesinados, luego de intentar defender a un hombre que era perseguido por sujetos armados y buscaba refugio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Al respecto la Compañía de Jesús condenó el asesinato de dos jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua donde señalaron que los sacerdotes, de 79 y 81 años, fueron atacados por sujetos armados al interior de un templo.

“Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas.” Demandaron

De la misma forma exigieron que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos.”dictaron

Los jesuitas de México mencionaron que no callarán ante la realidad que lacera a toda la sociedad y Seguirán presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de sus obras pastorales, educativas y sociales.

https://twitter.com/jesuitas_mexico/status/1539217503435513856?s=21&t=oeUiH_mVkT5uBbAXjHmm9w

Comenta con Facebook