Por| Redacción ABM

•Asaltos a mano armada y ejecuciones incrementaron durante este mes de octubre

Suchiate Chiapas (Balance México 25 Octubre 2024).- La Tijuanita del Sur como se le conoce también a este municipio fronterizo con Guatemala, presenta actualmente los índices de mayor violencia e inseguridad debido a la nula presencia de las corporaciones policiales pero peor aún, por la inexperiencia y falta de capacidad de la policía municipal, misma que sería renovada en la presente administración que encabeza Elmer de Jesús Vazquez.

El alcalde inexperto con antecedentes “oscuros”, y que hoy los pretende limpiar ordenando campañas de desprestigio a la anterior administración y más aún presumiendo a nivel nacional ser el único mandatario municipal de la comunidad LGTBQ+ , está demostrando su falta de oficio político e ineptitud en tan solo su primer mes de gobierno.

De acuerdo con los reportes policiales, este día alrededor de las 19:30 horas, se reportó un ataque con armado sobre carretera hacia la plata “El Gancho”, a la altura del Ejido Libertad, a donde acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes encontraron a un hombre herido de bala.

La víctima, identificada como Francisco Adolfo M., un joven mexicano de 20 años, presentaba tres impactos de bala calibre 9 mm en el pecho; La madre del joven, Zaira L., de 43 años, informó que su hijo no tenía conflictos con nadie, sugiriendo que el ataque fue completamente inesperado.

Francisco Adolfo fue trasladado de inmediato al centro de salud de Ciudad Hidalgo en un vehículo particular, pero lamentablemente falleció al ingresar.

Testigos presenciales relataron que dos hombres, a bordo de una motocicleta negra, abrieron fuego contra la víctima y luego huyeron del lugar, tomando rumbo desconocido. Este trágico incidente es solo uno de los muchos que han ocurrido en las últimas semanas en Suchiate, bajo una creciente ola de violencia que mantiene a los habitantes en estado de alerta y temor constante.

En Suchiate no solo existen ataques armados, sino también extorsiones, secuestros a comerciantes, y asaltos en plena luz del día, lamentablemente dicen los pobladores de la cabecera municipal, que no existe un plan de seguridad , los efectivos policiales se la pasan resguardando la alcaldía , los negocios del alcalde y su casa habitación.

“El alcalde anda mucha seguridad y eso se debe a que el mismo sabe que estamos sufriendo de una alza de violencia y que se ha recrudecido en este mes de octubre. Tristemente Elmer Vazquez habló tanto en campaña y que nos iba garantiza la paz social pero no es lo mismo hablar afuera, ahora no ve lo duro sino lo tupido”, aseguró Juan Pablo Ramírez comerciante de la cabecera municipal.

Comenta con Facebook