Por| Gerson Méndez
Tapachula, Chis. (Balance México 19 Septiembre 2023).-Tras las intensas lluvias que han caído en el municipio de Tapachula decenas de alcantarillas han quedado abiertas las cuales representan un grave peligro para la población tanto para los transeúntes como para automovilistas, muchos registros de aguas negras han colapsado por la basura que llega tras ser arrastrada por las fuertes corrientes de agua haciendo presión y levantando las tapas quedando el agujero por varios días sin protección.

El problema de las tapas de las coladeras se ha agudizado con las lluvias de temporada pero es un problema que ha existido con el robo de estas o las rejillas que varios delincuentes las quitan para venderlas.
Lo lamentable es que tanto la CFE y el gobierno municipal pareciera no prestarles importancia a este problema pues las alcantarillas quedan abiertas por meses, en la zona centro ya varias personas se han lesionado tras caer en los huecos que quedan, algunos ciudadanos han optado ante la nula capacidad de respuesta, colocar llantas, ramas, Blocks o madera para que las personas logren ver y no caer en el hoyo.
