Por | César Solís 

* El alcalde ofreció 4 mil pesos y corrió al papá del joven accidentado 

Villa Comaltitlán, Chis. (Balance México 08 Enero 2025).-Entre la vida y la muerte se encuentra el joven Bryan López, hospitalizado en la cama 234 del Hospital General Manuel Velasco Suárez, sufrió un accidente vial en el municipio de Villa Comatitlán de donde es originario; el responsable del percance fue el conductor de un camión de  volteo propiedad del ayuntamiento de ese lugar, quienes a la fecha no se han hecho responsables.

Foto: Joven lesionado por atropello.

La angustiada señora Yadira Agustín Orozco mamá del joven que se encuentra en una cama de hospital desde el pasado 21 de diciembre exigió justicia al alcalde Gerardo Perez Gómez quien únicamente intentó negociar con la cantidad de 4 mil pesos para que dejen de molestarlo. Así también despidió inmediatamente a un empleado de protección civil de nombre Marcelo López papá de la víctima.  

“Mi hijo lleva aquí 18 días y el alcalde Gerardo Perez no se ha querido hacer responsable desde el día del accidente. El culpable del percance fue trasladado por la policía municipal a la comandancia pero nunca se puso a disposición de la fiscalía, fue dejado el libertad. Pido al Gobernador Eduardo Ramirez que intervenga y que nos haga justicia”, expresó. 

Brayan López de 25 años iba camino a su trabajo el día del percance, es una persona reconocida ampliamente en Cantón las Brisas ; sin embargo hoy su estado de salud es complicado y peor aún los gastos que la familia enfrenta a diario comprando unidades de sangre, todo ello ante la irresponsabilidad y falta de voluntad política del presidente municipal Gerardo Perez Gómez quien además es Presidente de la Red de Municipios por la salud.   

Cabe mencionar que con 4 mil pesos únicamente, el presidente municipal quiere salvar su responsabilidad. El afectado que hoy se debate entre la vida y la muerte está ingresando cada 3 días a quirófano por una herida expuesta, se necesitan unidades de sangre, medicamentos y trasladarse de Villa Comatitlán al Hospital General cuesta 300 pesos diarios. Según los médicos el panorama de salud de Bryan López es de riesgo.