Estados Unidos (Balance México 25 Febrero).- Estados Unidos bombardeó este jueves supuestas posiciones de milicias proiraníes en Siria, el primer ataque ordenado por el presidente, Joe Biden, desde su llegada al poder, según informó el Pentágono.
“Bajo instrucciones del presidente Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”, indicó Washington en un comunicado.
Según con el texto, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).
Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición dijo el portavoz en jefe del pentágono John Kirby
Se trata del primer ataque armado autorizado por Joe Biden como presidente de EEUU; previamente cuando se desempeñó como vicepresidente durante el gobierno de Barack Obama, Joe Biden apoyo las intervenciones armadas en Afganistán, Irán y Siria.
De acuerdo con el Pentagono el ataque ordenado por Joe Biden fue una respuesta a los ataques y amenazas contra soldados norteamricanos que se encuentran en Irak.
Hasta el momento no se ha reportado la respuesta del Presidente de Siria Bashar al-Ásad.