Por| Redacción ABM
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Balance México 17 Octubre 205).– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SAyBG), en estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado, informó que se ha dado inicio a los procedimientos administrativos de responsabilidad graves, derivados de irregularidades detectadas en el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (INDEPORTE), correspondientes al ejercicio 2020. La fiscalía del estado dio vista a Anticorrupción y proporcionó toda la información necesaria para iniciar por la vía administrativa los respectivos procedimientos.

La titular de la SAyBG, Ana Laura Romero Basurto, señaló que las acciones emprendidas se sustentan en los principios de legalidad, debido proceso y rendición de cuentas, previstos en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, con el propósito de determinar la existencia de faltas graves o no graves por parte de las y los servidores públicos que se desempeñaron en dicho organismo durante ese periodo.
Asimismo, precisó que estos procedimientos se realizan con estricto apego al marco jurídico aplicable y bajo criterios de imparcialidad y objetividad, garantizando los derechos de audiencia y defensa de las personas involucradas.
“La lucha contra la corrupción no admite excepciones ni plazos; nuestro deber institucional es asegurar que cada peso público sea ejercido con honradez y transparencia, y que toda conducta irregular sea investigada y, en su caso, sancionada conforme a la ley”, expresó Romero Basurto.