Por| Redacción
Ciudad de México (Balance México 10 Mayo 2023).-Ciudad de México.- El comediante José Alberto ‘N’, conocido como ‘Chuponcito’, será vinculado a proceso después de agotar los recursos de amparo que había solicitado para evitar ser detenido por presunto acoso sexual a su exmanager, Carla ‘N’.

El periodista Gustavo Adolfo Infante reveló en su programa un documento que establece que el juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la CDMX, le negó al la no vinculación al proceso que había tramitado.
“Un juez encontró elementos para relacionarlo con delitos de orden sexual.
Me da mucho sentimiento dar esta noticia, pero es mi obligación hacerlo. Resulta que el payaso Chuponcito finalmente será vinculado a proceso, según documentos que me llegaron, donde un juez federal encuentra elementos que lo relacionan con delitos de orden sexual.
Chuponcito y su defensa habían ganado la primera y segunda instancia, pero se fueron al amparo y a la revisión del mismo y resulta que sí hay vinculación a proceso, esto quiere decir que lo van a fichar y quizá tenga que llevar el proceso en la cárcel.
Me parece muy fuerte, pero en caso de que sea culpable, es lo que dicta la ley y, en México, nadie debe de estar por encima de ella. Escribió Adolfo Infante
Tras la batalla legal que enfrentó el comediante desde hace casi tres años, la exmanager denunció que el comediante la había acosado sexualmente, además señaló violencia digital por parte de la celebridad.
Los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal determinaron que “Chuponcito” debe ser vinculado a proceso por el delito de acoso sexual agravado, además corrigieron la plana tanto al Juez de Control como a la Séptima Sala Penal del Poder Judicial de la Ciudad de México, que resolvieron no iniciar un juicio contra el comediante por una supuesta insuficiencia de pruebas.
Se busca que el comediante lleve el proceso en prisión preventiva, dado que su trabajo le permite tener constantes viajes, al extranjero y nacionales, lo que podría derivar en una evasión de la justicia.