Por | Redacción ABM
Tapachula, Chis. (Balance México 13 de abril de 2025).- Con palmas en mano y espíritu de fe, cientos de católicos se dieron cita este domingo en distintas iglesias del país para conmemorar el Domingo de Ramos, una de las celebraciones más significativas de la Semana Santa.

Desde tempranas horas, los templos comenzaron a recibir a fieles que participaron en las procesiones y misas, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Durante las ceremonias, los asistentes llevaron ramos de palma y ramas de olivo, los cuales fueron bendecidos por los sacerdotes en un acto simbólico que marca el inicio de la Semana Mayor.
El Domingo de Ramos es una tradición que une a familias enteras en un ambiente de recogimiento y reflexión. Además de recordar un pasaje bíblico, representa el comienzo de los días más importantes para el mundo cristiano, que culminan con la celebración de la Pascua.

Las autoridades eclesiásticas invitaron a los fieles a vivir estos días con fe, oración y solidaridad, además de respetar los actos litúrgicos que se llevarán a cabo durante toda la semana.