Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Balance México 02 Febrero).- A través de una conferencia de prensa junto a la mamá de Mariana, Lourdes Dávalos, el abogado del caso Carlos Hugo Hernández señaló que no permitirán chivos expiatorios en el caso de la joven ni detenidos en 24 horas y pidió una investigación real y con independencia de la Fiscalía General del Estado.

La madre de la víctima señaló que desde que llegó a la comunidad para hacer su servicio social fue acosada por un compañero que incluso llegaba alcoholizado y en una ocasión ingresó a su cuarto, a partir de ahí solicitó su cambio a otro lugar sin embargo no tuvo respuesta por parte de los directores del nosocomio.

Indicó que buscan las pruebas y darán con la persona responsable pues ya se tienen las líneas de investigación para determinar la causa de la muerte.

“No se acepta el suicidio, de lo que no tenemos los datos de prueba. Nos entregan en la noche la carpeta de investigación”

Dijo

Lourdes Dávalos, madre de Mariana, señaló que ni ella y ningún familiar firmó ni autorizó que el cuerpo de su hija fuera cremado.

“Yo no ordené nada para que la cremaran” dijo la madre, el Abogado asesor del caso declaró que evaluarán todas las circunstancias del caso y no quieren adelantarse a si el hecho de cremar el cuerpo sin consentimiento puede iniciar un proceso

El abogado añadió que desde el momento en que la joven pasante de Medicina denunció acoso, desde ese momento la autoridad sanitaria debió tomar medidas y retirarse de Nueva Palestina en Ocosingo, por lo que debe haber consecuencias legales.

El cuerpo de la Dr. Mariana Sánchez Dávalos, víctima de un presunto homicidio y encontrada sin vida el pasado 28 de enero, fue cremado sin el consentimiento de su familia, declaró la madre de la víctima.