Por | Redacción ABM
Tapachula, Chis. (Balance México 17 de noviembre de 2025).-Familiares y amigos despidieron este lunes a un hombre y a sus dos hijos que perdieron la vida tras ser arrastrados por el mar el pasado 13 de noviembre en Playa San Benito, en la costa de Chiapas.

Según lo relatado por la señora Lilian Concepción Ochoa Cruz, madre del adulto fallecido y abuela de los menores, José Manuel “N”, de 38 años, salió esa mañana rumbo a la playa acompañado de sus hijos Erick y Alexander con la intención de pasar unas horas de recreación. La visita terminó en tragedia cuando una corriente los jaló mar adentro.
Elementos de la Marina lograron recuperar primero el cuerpo de José Manuel, trasladándolo a su base, donde se confirmó su fallecimiento. Al día siguiente apareció Erick, por lo que ambos fueron sepultados juntos. El domingo, las autoridades localizaron a Alexander en la franja costera del municipio de Mazatán.
Durante la ceremonia fúnebre, la señora Ochoa Cruz agradeció la solidaridad que recibió en los días posteriores al incidente. “Agradezco de todo corazón a mis vecinos, compañeros de la escuela, a la Preparatoria Número 5, a quienes hicieron brigadas de búsqueda. Mi hijo y mis dos nietos están juntos”, comentó.
También resaltó el apoyo emocional brindado por quienes estuvieron pendientes de la familia.
Familiares pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia en zonas de riesgo, además de instalar avisos de advertencia sobre mareas altas y peligros en playas abiertas, a fin de evitar nuevas tragedias.


