Por| César Solís

Tapachula, Chis. (Balance México 22 Febrero 2023).-Un grupo de señoras de la tercerea edad y hombres que fueron engañados al pagar por la supuesta cesión de concesiones de colectivos a la exlíder transportista Beatriz Rivera quien se ha negado a cederles lo derechos, consideran que el fraude alcanza más de por más de 28 millones de pesos a la cooperativa de transporte Corban de Chiapas, exigen a las autoridades justicia ante este acto de ilegalidad y corrupción.


En rueda de prensa, Abenamar de León Pinto, dio a conocer que confiaron en Beatriz Rivera que inicialmente era la encargada de administrar las concesiones que había vendido, sin embargo al paso del tiempo esta empezó a tener marcados retrasos en los pagos mensuales que correspondían a quienes habían invertido en la concesiones compradas, ante esto exigieron que ya no los administrara las placas y que serían ellos como presuntos dueños los que tendrían en su poder físicamente las placas y trabajarían directamente las unidades.


La dama se ha negado aduciendo que las placas son de su propiedad a pesar de los documentos que tienen donde les cedió los derechos y que ella no tendría ninguna injerencia en esas placas, por lo que solicitan a la Secretaría de Movilidad y Transporte que se haga la disgregación de las 19 concesiones que integran la cooperativa de autotransporte Corban de Chiapas y les otorguen el pleno derecho sobre las concesiones que les fueron cedidas y que el gobierno reconozca sus derechos porque hay documentos notariales que sustentan que dieron dinero por ellas.
Acusaron que la pseudo líder Beatriz Rivera argumenta que ella solo vendió permisos de ruta y no las concesiones, sin embargo, la mayoría pagaron fuertes cantidades de dinero por las placas de colectivos.


Índico que en este tema hay también hay casos de adultos mayores que fueron defraudados en la misma forma con la compra de cesión de derechos de placas de colectivos, a los que Beatriz Rivera se ha negado a reconocer su obligación.
Uno de estos casos es el de Hilda Vázquez Reyes, quien hace algunos años compró los derechos de un colectivo de la ruta Unidad Administrativa-Centro a la pseudo líder Beatriz Rivera Domínguez a la que pagó 800 mil pesos por esas placas y además entregó más de 300 mil pesos más porque le ofreció y le fue vendida la promesa de una nueva concesión que le llegaría, al paso del tiempo la exlíder no cumplió ni con las ya existentes ni con las que prometió pero tampoco ha querido regresar el dinero.


“Hace 7 años yo le entregué más de 300 mil pesos a la señora Beatriz Rivera confiando en su palabra de una nueva concesión, pero nunca cumplió, por ello hoy pido al gobernador del estado atienda nuestra petición y que no se deje sorprender por esta pseudo líder que ha defraudado a muchas personas”, abundó.


Como estos casos suman casi la totalidad de las concesiones que ha vendido son mas de 19 los defraudados a los que se niega a reconocer el derecho, pero a otros mas a los que ha prometido rentarles placas de taxi que nunca entrega y por las que ya existen sendas demandas penales.