Por| Cristian Alegría
Tapachula, Chiapas (Balance México 18 de julio de 2025).— Armando “N.” fue detenido en esta ciudad por su presunta responsabilidad en el feminicidio de una mujer que fue localizada sin vida al interior de una habitación de hotel en la zona centro de Tapachula.

La Fiscalía General del Estado informó que, tras la recolección de pruebas en el lugar de los hechos, se identificaron indicios de un forcejeo entre el imputado y la víctima. El dictamen pericial estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación. La víctima, identificada de manera preliminar como Dulce “N.”, tenía 40 años y se desempeñaba como médica.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer ingresó la noche anterior al hotel Bonsái, ubicado en la 8ª Oriente entre 7ª y 9ª Sur, acompañada de un hombre. Al día siguiente, personal del hotel ingresó a la habitación tras no obtener respuesta, encontrando el cuerpo sin vida sobre el suelo.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca declaró que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio y que se buscará aplicar la pena máxima, que en este tipo de delitos podría alcanzar hasta 100 años de prisión.