Por| Cristian Alegría

Frontera Hidalgo, Chiapas (Balance México 11 Enero 225).– En un hecho inusual, un grupo de pobladores del municipio de Frontera Hidalgo, en la frontera con Guatemala, bloqueó el paso de un convoy de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional para liberar a dos personas detenidos por las autoridades por presuntos actos delictivos.

Los habitantes confrontaron a los agentes estatales y federales, quienes trasladaban a los detenidos en la góndola de camionetas oficiales. Tras la acción de los pobladores, los presuntos responsables lograron ser liberados momentáneamente.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Fronteriza y la FGE, detuvo a cuatro personas presuntamente vinculadas con el delito de evasión de presos agravado.

Entre los arrestados se encuentran tres personas de nacionalidad mexicana, identificadas como Juani Del Carmen “N”, Lilia Jazmín “N” y Mayra Janeth “N”, así como el ciudadano venezolano Yorfran “N”. Todos fueron presentados ante las autoridades para determinar su situación jurídica.

Comenta con Facebook
Salir de la versión móvil