Por|Redacción ABM
Iztapalapa, Ciudad de México (Balance México 31 Agosto 2023).-Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Jesús Nieto y a otra mujer, quienes abusaban sexualmente y maltrataban a dos niñas menores de edad.

Espantoso caso ocurrió en la colonia Condesa, en la capital mexicana, pues una joven madre fue detenida por presuntamente permitir que abusaran sexualmente de sus dos menores hijas.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la mujer, de 21 años, fue detenida tras la viralización de un video donde se observa el abuso sexual contra las menores de 4 y 6 años de edad.
Al tener conocimiento del reporte ciudadano, personal especializado de esta Secretaría desarrolló trabajos de investigación e inteligencia que permitieron identificar al sujeto que abusaba sexualmente de las menores; por lo que, derivado de las acciones de seguimiento, Jesús Nieto, de 71 años de edad, fue interceptado en la calle Ensenada, colonia Hipódromo Condesa, donde tras verificar su identidad fue detenido.
“En seguimiento a este hecho y resultado de los trabajos de gabinete y campo, se obtuvo la ubicación de dos menores de edad posiblemente víctimas de maltrato y abuso, por lo que se efectuó un despliegue operativo en la calle Villa Diezma, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron rescatadas dos niñas de cuatro y seis años de edad, y tras salvaguardar su integridad, se detuvo a una mujer de 21 años de edad”, detalló la SSC en una tarjeta informativa.
Debido a lo anterior, las menores fueron resguardadas en la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.
Fue el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, quien reveló los videos del abuso que sufrían las menores, hechos cometidos presuntamente por Jesús “N”, dueño del predio donde habrían sido cometidos los delitos, quien ya fue detenido por elementos de la SSC.
Cabe mencionar que Jesús “N” cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX por abuso sexual, casos ocurridos en el 2000, 2003 y 2005.