Por| Cristian Alegría
Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Balance México 19 Diciembre 2024).-En un operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de cinco personas presuntamente dedicadas al delito de extorsión agravada, cometido en agravio de dos víctimas cuya identidad ha sido resguardada.

La acción, llevada a cabo en el municipio de San Fernando, incluyó la ejecución de un cateo en el que se aseguraron cinco vehículos, entre ellos un Ibiza, GMC, RAM y Volkswagen, además de la detención de una mujer vinculada al caso.
Entre los detenidos se encuentran Carlos “N”, Julio “N”, Carlos “N”, Alejandro “N” y Santifi “N”. De estos, tres fungían como elementos activos de la Policía de Investigación, lo que resalta la gravedad del caso y evidencia la corrupción en ciertos sectores de las fuerzas del orden.
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación por extorsión agravada, destacando que estas acciones son parte del compromiso de la SSP y la FGE para combatir frontalmente a los generadores de violencia.