Tapachula, Chiapas (Balance México 23 Agosto 2025). – Un hombre de 23 años de edad, identificado como Jesús “N”, fue detenido la noche del viernes a las afueras de la tienda Sam’s Club en Tapachula, luego de que un taxista lo acusara de negarse a pagar el servicio de transporte y fingir una transferencia bancaria.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el incidente ocurrió alrededor de las 23:00 horas, cuando el conductor de un taxi solicitó el apoyo de sus compañeros tras darse cuenta de que su pasajero no había cubierto el traslado desde Puerto Madero hasta la ciudad. El joven mostró un supuesto comprobante de pago electrónico, pero minutos después se comprobó que la transacción no existía.
Al lugar también llegó un empresario restaurantero de Puerto Madero, quien identificó al mismo sujeto como el cliente que, horas antes, había consumido más de 6 mil pesos en su establecimiento sin liquidar la cuenta. La situación generó la intervención inmediata de la Policía Municipal.
Testigos señalaron que no era la primera vez que el joven utilizaba este modus operandi. Incluso, un trabajador de mandaditos afirmó que recientemente le entregó un pedido de más de 2 mil pesos y el presunto estafador se encerró en su domicilio para evadir el pago.
Jesús “N” fue finalmente entregado a elementos de la Policía Municipal y trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde quedó a disposición de las autoridades competentes. Aunque familiares acudieron para tratar de mediar la situación y cubrir parte de lo adeudado, la denuncia del empresario quedó registrada.
La Fiscalía hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de este esquema de fraude a presentar su denuncia formal, ya que existen indicios de que el joven estaría relacionado con varios casos similares en Tapachula y Puerto Madero.
Con información de NAU Noticias.