Por | Jesús Barrios

Tapachula, Chis. (Balance México 21 Diciembre 2023).-La apertura del partido Movimiento de Regeneración Nacional a aspirantes a candidatos locales y diputados federales ha generado competencia, sin embargo, la ambición y falta de arraigo de algunos los ha hecho caer en intentos de engaños a la sociedad como del actual diputado local por el distrito de Huixtla Isidro Ovando Medina quien habría utilizado el Photoshop en un espectacular colocando su deteriorada imagen y quitando la original.


Ante la publicación en redes sociales por parte de afines al exregidor por Tapachula, las reacciones fueron inmediatas se evidenció el espectacular de la revista Style con la imagen de Andrés Sánchez de León fue trabajada en computadora para imponer la imagen del autodenominado doctor Chilo.


La clonación del espectacular en la central sur y segunda oriente no causó el efecto esperado por el político que ha sido señalado por no haber hecho gestiones a favor de los municipios del distrito de Huixtla que representa, se puede leer en los comentarios que señalan que la acción demuestra bajeza, y “gandallismo” además de su gusto por la corrupción al adjudicarse espacios que no le pertenecen, tratando de engañar como suyo y apropiándose de un espacio publicitario que no pagó.


Sin embargo, el exregidor Chilo ha sido denunciado por desaparecer y cobrar ingresos dobles en el presupuesto de Tapachula y de la UNACH como pseudo investigador que firma documentos plagiados en la máxima casa de estudios y que se le habría hecho fácil utilizar el programa de edición fotográfica “Photoshop” para colocar su imagen en el espectacular y promoverla a través de las redes sociales.


En los comentarios señala que está acostumbrado a robarse lo que puede, pero muestran su indignación por colocar su imagen con la frase “si te preguntan en la encuesta, Dr. Chilo es la respuesta”, además una acción que violenta los estatutos de MORENA de no mentir, no robar y no traicionar.


La publicación en redes sociales sirvió para que quienes la leyeran recordaran sus actuaciones como el protagonizar un accidente automovilístico en supuesto estado de ebriedad, las amenazas en contra de una mujer que le había pedido intervención en un caso legal y a la que dijo que hablaría con el Fiscal de Chiapas para que el familiar de esta continuará recluido.


También es recordado por la su actuación tras el deceso del presidente municipal doctor Gurria y que pretendía quedarse como interino o la campaña negra contra el actual gobernador de Chapas con la frase “¡AMLO sí, Ruti no!”.