Oaxaca, Oax. (Balance México 07 Noviembre 2022).-Una joven de 17 años y su padre de 47 años, ambos migrantes de origen ecuatoriano, murieron presuntamente tras volcarse el automóvil en el que viajaban; la mamá, hermano y una menor de 7 años sobrevivieron con heridas leves y graves, informaron las autoridades médicas del Istmo de Tehuantepec.

Ambos cuerpos y las personas heridas se encontraban sobre la autopista Ixtepec- Salina Cruz a la altura del poblado de Mixtequilla, por lo que fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y corporaciones policiacas.

Los fallecidos son el padre, de 45 años de edad, y su hija de 14 años. La familia había salido desde Guayaquil hace dos semanas en ruta hacia Estados Unidos, informó este lunes la organización 1800migrante.

El accidente de tránsito ocurrió este lunes alrededor de las 7:00 am cerca de Mixtequilla Oaxaca, en México, Los dos fallecidos y otros tres heridos son parte de una misma familia ecuatoriana que emigraba irregularmente hacia los Estados Unidos y habían salido desde Guayaquil hace 15 días.

Los fallecidos son: Carlos Quito de 45 años, padre de familia, y una niña de 14; una tercera niña de 4 años está en estado muy grave. La esposa y un hijo de 16 años sobrevivieron al accidente y se recuperan en un hospital mexicano, indicó la organización.

De acuerdo a versiones de testigos, los miembros de esta familia sufrieron el accidente violento mientras eran transportados en un camión; de inmediato los coyotes se dieron a la fuga. Las víctimas quedaron abandonadas y fueron rescatadas por personas que pasaban por el lugar.

El cuerpo de la joven y su padre fueron trasladados por las autoridades de justicia para practicarle los exámenes correspondientes y posteriormente lleven a cabo los trámites para su repatriación, después de haber recorrido 2 mil 782 kilómetros desde Ecuador a la zona del Istmo de Tehuantepec.

Aunque todavía no hay una versión oficial de lo que ocurrió, las autoridades médicas señalaron que el hermano, quien se encuentra con heridas leves, narró que era de madrugada cuando viajaban en un automóvil y de repente sintió que cayeron a un barranco.

Ante ello El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que apoyará con los gastos para la repatriación de los cuerpos del papá e hijo menor de edad de origen ecuatoriano que fallecieron hoy en un incidente automovilístico ocurrido en la autopista Ixtepec-Salina Cruz, poblado de Mixtequilla, Oaxaca.

Además, la autoridad migratoria entregará visas humanitarias a la mamá y dos de sus hijos que resultaron lesionados y que se encuentran hospitalizados en la región del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de garantizar los servicios médicos correspondientes.

Comenta con Facebook