Por| Redacción ABM
Tapachula, Chiapas (Balance México 11 de octubre de 2025. — Una colisión entre un tráiler y un automóvil compacto dejó como saldo dos personas muertas —una mujer y un menor de edad— además de varios lesionados, sobre la carretera Tapachula–Suchiate, a la altura del punto conocido como El Estanquillo.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:45 de la mañana, en el tramo que conecta a Tuxtla Chico con Metapa, cuando las autoridades recibieron el reporte de un fuerte impacto frontal entre ambas unidades. Al llegar, policías y cuerpos de rescate confirmaron la magnitud del siniestro: un tráiler marca Kenworth, con placas 63-BC5R, y un Nissan Versa rojo, matrícula DMZ-483H, habían quedado destrozados sobre la cinta asfáltica.
El operador del tráiler fue identificado como Alfonso “N”, de 49 años, originario de Jalisco, quien sufrió lesiones menores y quedó detenido para rendir su declaración ante el Ministerio Público. También fue asegurado Alejandro “N”, de 24 años, conductor del automóvil compacto, originario del ejido La Libertad, municipio de Suchiate.
(VIDEO) Fuerte accidente entre particular contra tráiler en tramo Kilómetro 10 a Tuxtla Chico- Ciudad Hidalgo, deja daños materiales, y de manera preliminar una mujer fallecida y un menor de edad , por el Km 10 por el estanquillo. 11 Octubre 2025 pic.twitter.com/MfS8g8wKma
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) October 11, 2025
Dentro del Versa viajaban Sonia “N”, de 53 años, y un menor de edad. Ambos perdieron la vida a consecuencia del impacto, el menor de edad falleció mientras era trasladado al hospital. Testigos relataron que el vehículo quedó prácticamente destruido del lado derecho, donde quedaron atrapadas las víctimas.
Paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los lesionados. La mujer fue trasladada con vida hacia el Hospital General de Tapachula, pero murió antes de llegar. El menor, que era auxiliado por vecinos y rescatistas, también falleció mientras era trasladado en un vehículo particular.
Los cuerpos fueron levantados por personal de Servicios Periciales y llevados al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley. La Guardia Nacional, división Caminos, mantuvo cerrada la circulación durante varias horas mientras se realizaban las diligencias y se retiraban las unidades siniestradas.
De manera preliminar, se presume que una invasión de carril habría originado el choque, aunque serán las investigaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa las que determinen las causas exactas y las responsabilidades correspondientes.