Por| Redacción ABM
*Que las familias vivan con tranquilidad en sus hogares, será prioridad para el próximo gobierno federal y estatal.
Ciudad de México (Balance México 01 Agosto 2024).-El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, Omar García Harfuch, para dialogar sobre la estrategia en materia de seguridad de la nueva era.

En este encuentro, Ramírez Aguilar y García Harfuch, coincidieron en que el trabajo conjunto entre la Federación y el Estado serán fundamentales para la paz, la estabilidad y la seguridad en la entidad chiapaneca.
De igual forma, concordaron en que, para lograr los objetivos, es prioritario que exista coordinación entre los diferentes niveles de las fuerzas del orden; así como dotar de herramientas para la investigación para mejorar las carpetas de investigación; aumentar el salario a policías e impulsar la universidad para las fuerzas policiacas.
“Nos enfocaremos en aumentar los niveles de escolarización, por ello se creará la escuela de formación policial; se hará incremento salarial; garantizaremos vivienda digna y seguro de vida para todos nuestros elementos; y otorgaremos becas escolares para sus hijas e hijos”, añadió.
Tras entregarle una copia de su libro “Plan Chiapas Transformador, 2024” al próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el gobernador electo resaltó que todas estas acciones serán impulsadas a través del trabajo conjunto del próximo gobierno estatal y federal para lograr que las familias de Chiapas puedan recorrer las calles y carreteras con confianza y vivan con tranquilidad en sus hogares.