Por| Redación/Balance México
Estados Unidos (Balance México 17 Mayo 2022).-Este martes, el Congreso de los Estados Unidos realizó su primera Audiencia Pública en más de 50 años sobre el fenómeno OVNI y la posibilidad de algún encuentro extraterrestre. No obstante, uno de los días más esperados por millones de personas a nivel mundial terminó siendo una gran decepción. Argumentando cuestiones de Seguridad Nacional, el gobierno de Estados Unidos ha mantenido en secreto (otra vez) cualquier información respecto al contacto con seres de otro planeta. Pese a ello, las autoridades admitieron que sí tienen registro de encuentros con Objetos Voladores No Identificados (ovnis), es decir, lo que para ellos es conocido como Unidentified Aerial Phenomena (UAP).

“Nosotros sabemos que miembros de nuestro Ejército han encontrado fenómenos aéreos que no pueden identificarse. Como los ovnis representan una amenaza de vuelo para nuestros pilotos y de seguridad para nuestros drones, estamos comprometidos a determinar su origen. Entendemos que hay un estigma cultural alrededor de los ovnis y nuestra meta es eliminarlo con un método de información claro”, fue el mensaje de Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad dentro de la administración encabezada por Joe Biden
Los responsables del Pentágono afirmaron este martes ante el Congreso de EEUU que están seguros de que sus militares se han encontrado con objetos o fenómenos aéreos no identificados y elevaron a 400 las alertas recibidas desde 2004.
Por primera vez en más de 50 años, el Congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray.
El Congreso de los Estados Unidos dirigió este mensaje histórico a su ciudadanía y al mundo; estos fenómenos de la tecnología OVNI son ciertos son reales y necesitan ser investigados.
* Se les ha venido diciendo. pic.twitter.com/SwDgNxZA7q
— Jaime Maussan (@jaimemaussan1) May 17, 2022
Un número creciente de objetos no identificados fueron reportados en el cielo en los últimos 20 años, dijo este martes (17.05.2022) un alto oficial estadounidense de defensa a una comisión del Congreso, en la primera audiencia sobre “objetos voladores no identificados” en medio siglo.
“Desde el inicio de los años 2000, hemos observado un número creciente de objetos no autorizados o no identificados“, dijo Scott Bray, director adjunto de inteligencia naval de Estados Unidos.

El funcionario atribuye esta alza a los “esfuerzos considerables” del ejército estadounidense dirigidos a “desestigmatizar el acto de reportar dichos encuentros”, así como a los avances tecnológicos.
Sin embargo, Bray indicó que el Pentágono no ha detectado nada “que pueda sugerir un origen no terrestre” de estos fenómenos, pero tampoco excluyó esta posibilidad.
Para los legisladores y el personal de inteligencia, la preocupación no es tanto que haya vida extraterrestre, sino que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio aéreo estadounidense que Estados Unidos desconoce.
Carson dijo que el “estigma” asociado a los OVNIS, o UAP, “se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar, o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaban el tema a la trastienda, o lo escondían por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica”.
Así mismo, señaló que hoy día, si bien es cierto que aún no hay explicación para los OVNIS, es un hecho que “son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan”.