Por | Cristian Alegría

Tapachula, Chis. (Balance México, 29 de octubre de 2024).- A través de una rueda de prensa, conectados simultáneamente en las 100 sedes de la CANACO en la república mexicana, se anunció la edición número 14 del “Buen Fin”, que se realizará del 15 al 18 de noviembre. Para este año, se pretende superar la cifra alcanzada el año pasado, que fue de 165 mil millones de pesos.

Se espera que este año se rebase esa cifra, ya que no solo se ha convocado a los comerciantes, sino también a prestadores de servicios en áreas como universidades, consultas médicas, asesorías y turismo. Como cada año, todos los consumidores que se registren en “El Buen Fin” podrán participar en un sorteo que beneficia a quienes usan tarjetas de débito y crédito, además de las empresas que se registren en el portal oficial, con el objetivo de promover un consumo seguro y digitalizado.

El presidente de CANACO Tapachula, Jorge Zuñiga, informó que en la ciudad actualmente se tienen contabilizados alrededor de 25 establecimientos registrados oficialmente. Cabe aclarar que esta cifra normalmente aumenta considerablemente en los últimos días antes de la fecha del evento. Además, se hizo una invitación a los hermanos del vecino país Guatemala para que vengan a realizar compras. 

“Que traigan toda su documentación, que no intenten sobornar a nadie para cruzar sus vehículos en la frontera, que si el vehículo no está bien documentado, no lo traigan. Que crucen en los horarios establecidos, que eviten viajar de noche”.

También pidió a los compradores que estén atentos a los establecimientos que participan en “El Buen Fin” y, sobre todo, que realicen compras conscientes y planeadas, evitando dejarse llevar por la emoción. En Tapachula, habrá un banderazo de inicio en el sendero peatonal. A nivel nacional, Nayarit y la Ciudad de México serán las sedes donde se realizará la primera compra de este programa anual de descuentos.

Comenta con Facebook
Salir de la versión móvil