Por| Mario Blas

Ciudad de México (Balance México 24 Agosto 2022).- El Retador, el reality show conducido por Consuelo Duval, presentó en su segunda gala emocionantes desafíos y dio oportunidad para que los campeones recuperaran su trono. La segunda gala de El Retador inició con la competencia de la disciplina de baile. La agrupación representante de la comunidad LGBT, Flamboyance, abrió la contienda para defender su campeonato.


El trío Bold Dancers (“This is me”) y Pía Sanz y Adrián Di Monte (“Sabor a melao”), fueron los aspirantes. De los dos competidores, Pía y Adrián, por decisión de los jueces, se convirtieron en posibles retadores.
Los Flamboyance eligieron a Pía Sanz y Adrián Di Monte como retadores. Ya hecha la elección, se descubrió la identidad del aspirante misterioso, que fue la comediante La Chupitos, quien, para despedirse, presentó un número musical con su peculiar estilo.


En el segundo bloque de El Retador se dio la competencia de canto. Dulce, campeona de la categoría, apareció en el trono para defender su título frente a la energía e inspiración de las aspirantes Karina Reyes (“La gata bajo la lluvia”) y Beatriz Olais (“Vivir así es morir de amor”). Los jueces eligieron a la intérprete Karina como posible retadora, pero en esta ocasión, la cantante Dulce decidió darle la oportunidad, por primera vez, al aspirante misterioso. Así, Julio Ponze se convirtió en el retador de la noche para enfrentar a Dulce.


La disciplina de imitación fue la última categoría de la segunda gala de El Retador. Como aspirantes subieron al escenario Arath de la Torre, caracterizado como el cantante Luis Miguel, y “Los Guapos”, imitadores de “El Vítor” (Marco Vinicio) y “Albertano” (Marco Antonio Jiménez). Los jueces destacaron la participación de Arath y le dieron la oportunidad de recuperar el trono. Por su parte, el campeón en turno, el imitador de Chuponcito, descartó al aspirante misterioso (imitadores colombianos de Los Tigres del Norte), para enfrentarse con Luis Miguel (Arath de la Torre).