Por| Ramón García
Tapachula, Chis. (Balance México 06 Agosto 2024).-Aproximadamente 600 niños de iglesias evangélicas de Tapachula acompañados de sus padres realizaron un recorrido por la ciudad y convivieron en el parque central como parte de la gran celebración Infantil 2024, además de divertirse encabezados por pastores de 10 congregaciones religiosas oraron por la paz, la tranquilidad y los valores para que se destierre la violencia de Chiapas.

Salieron de sus templos, caminaron por las principales calles de Tapachula para dirigirse al parque central Miguel Hidalgo, donde participaron en actividades dentro del curso de verano en la enseñanza bíblica, además de tradicionales juegos, diversión, entonaron canticos y escucharon pláticas sobre la unión familiar, oraron para que haya paz y tranquilidad que muchas familias de esta región anhelan.
En entrevista uno de los organizadores del evento Marcos Antonio Morales López pastor de la Iglesia Pentecostés Monte de Sion, misma que tiene la visión de que los que los niños de hoy son el relevo de la iglesia adulta y que pide además de la sana convivencia con estos, atención y enseñanza de valores para que sean mejores ciudadanos.
El líder evangélico señaló que en esta ocasión diferentes congregaciones evangélicas se manifestaron en contra de la violencia, inseguridad, adicciones y de la desintegración familiar y tanto adultos como menores se manifiestan a favor del regreso a la paz y la unidad familiar en Tapachula.

En su intervención el pastor Mario Adrián Ochoa Romero, de la Iglesia Nuevo Tiempo Castillo del Rey, señala que es necesario que se conozca que en Tapachula hay un amplio sector de jóvenes y niños con mucha fe, que creen en el señor Jesús como el salvador, afirmó sobre la importancia de orar y trabajar porque se destierren las actitudes nocivas en la sociedad, como la violencia, la corrupción, el odio, el daño al prójimo.
Destacó la importancia de la enseñanza a los niños y jóvenes sobre el camino correcto como lo expresan las iglesias, ya que una buena educación cimentada en valores permitirá que semilla que se siembra rinda los mejores frutos, hizo un exhorto a los padres de familia a que en esta etapa de la niñez de sus hijos la disfruten, los acompañen y guíen en la enseñanza de Dios.