Por| César Solís

Tapachula, Chis. (Balance México 07 Septiembre 2023).-Los Académicos están siendo víctimas de persecución, hostigamiento, represión o más bien una cacería de brujas, todo porque no comparten ideales políticos dicen con los del rector.

Se sabe que el corazón del rector latió muy duro a favor del “Carnal”, Marcelo Ebrard, por lo que ahora a los académicos que mostraron postura a favor de Adán Augusto pareciera que les están inventando marañas para tratar de apretarlos o ajusticiar.

En Tapachula, en el campus IV ya empezó la presión, dicen que existen denuncias de un alumno “fantasma”, que les ha puesto el dedo a varios académicos, la queja absurda supuestamente es por la exigencia de metas académicas, y de que se cumplan con los criterios de evaluación, lo que dicen es la molestia de muchos universitarios que ya han empezado a alzar la voz.

Será entonces que ahora tendremos en la máxima casa de estudios de Chiapas, universitarios de cristal, que no quieren les exijan cumplir con criterios de evaluación y que mucho menos despierten en ellos el espíritu crítico y reflexivo.

Lo raro es que de las denuncias que se han ventilado, son a través de fantasmas porque nadie conoce al supuesto alumno o más bien nunca lo han visto en el salón de clases, mucho menos que aparezca en las listas de asistencia.

Los académicos que ya han empezado a sufrir del hostigamiento y represión lamentan tener una dirigencia sindical a cargo de Héctor de León Gallegos quién es comparsa del rector Carlos Natarén Nandayapa, permite los atropellos y abusos. Es un líder sindical torpe y bueno para nada, que si bien es cierto logró reelegirse en el cargo para beneficiarse junto a los suyos, pero se olvida de la verdadera causa justa del sindicalismo, sobre todo defender a toda costa a los académicos que hoy sufre una tremenda represión.

Sin embargo, a pesar de todo ello, qué pasará cuando los resultados de la encuesta no sean a favor de Marcelo Ebrard, será que el rector va seguir con esa cacería de brujas, o de plano, no es él quién está detrás de toda esta maraña y usan su nombre para decir que ya empezaron a apretar tuercas a los que apoyaron en eventos públicos a Adán Augusto López aquí en Chiapas.

Vamos a esperar, que sucede y a ver a cuantos académicos siguen amenazando aquí en el campus IV Tapachula, también esperaremos sentados para no cansarnos si actúa la Comisión Estatal de Derechos Humanos, o sigue pajareando.

REFLECTORES

La inoperancia de la Procuraduría Federal del Consumidor en Chiapas sigue siendo un tema de repudio e indignación de la población, especialmente quienes han sido afectados por empresas de paqueterías “EnvioShop” y J&T Express aquí en Tapachula.

Se roban las mercancías y nadie responde. En otros casos devuelven mercancía perecedera echada a perder y también les vale un cacahuate y no asumen su responsabilidad de pagar por su torpeza.

La Profeco sirve para dos cosas, para nada y para nada, la titular en Chiapas es una inepta, buena para nada que únicamente cobra por estar sentada en su oficina junto con su personal, que pareciera estar recibiendo dinero para no actuar contra este y otros negocios que afectan contra la economía de los consumidores.

Nos leemos en la próxima…

Contacto: checha.informa@gmail.com

Comenta con Facebook