Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Balance México 29 Octubre 2024).- Con el compromiso de construir un futuro más justo y sostenible, el Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado a nivel nacional por el profesor René Bejarano Martínez, ha iniciado un proceso de reorganización en Chiapas.

.La meta es fortalecer la estructura local del movimiento y alinear sus objetivos con las necesidades más urgentes del estado. En esta tarea, el líder de la Comisión Política en Chiapas, José Luis Cruz Hernández, ha anunciado que, durante el mes de noviembre, se llevarán a cabo una serie de reuniones para establecer la Estructura Territorial de Enlaces en las diversas regiones de Chiapas.
José Luis Cruz Hernández destacó que estas reuniones permitirán designar líderes comprometidos con la transformación de sus comunidades, quienes serán parte activa de la estructura organizativa del movimiento. Según lo previsto, la segunda quincena de diciembre será clave para la entrega oficial de los nombramientos, que se otorgarán bajo los principios y valores de la Nueva Esperanza. Esta reorganización busca asegurar una representación equitativa en cada región y crear una red sólida de apoyo entre las comunidades.
Entre las causas principales que impulsará el Movimiento Nacional por la Esperanza en Chiapas destacan:
Educación e innovación tecnológica, Desarrollo económico y Agricultura Regenerativa,Emprendimiento Comunitario, Vivienda Social Sostenible.
Con esta reorganización, el Movimiento Nacional por la Esperanza reafirma su compromiso con el bienestar de Chiapas, uniendo esfuerzos y creando espacios de participación ciudadana que permitan construir un futuro de oportunidades para todos.