Por| Redacción ABM

Tapachula, Chis. (Balance México 08 Enero 2025).-En menos de 24 horas, las autoridades de la región del Soconusco reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida en diferentes municipios, lo que generó una intensa movilización policial y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Foto: Policías acordaron área en Cacahoatán

El primer caso se registró en el municipio de Cacahoatán, en la localidad de Fracción Puente Colorado. Cerca de un sitio conocido como “El Zapote”, sobre la carretera hacia Santa María, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida. Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras peritos y agentes realizaban las primeras diligencias para esclarecer las circunstancias del hallazgo.

Horas más tarde, en el tramo carretero que conecta a los municipios de Huixtla y Huehuetán, a la altura del kilómetro 264, fue localizado el cuerpo de otro hombre. La víctima, atada de manos, vestía un pants negro con franjas rojas, una playera verde y tenis color vino. El sitio fue asegurado por autoridades para recabar evidencias.

Foto: Cuerpo sin vida en tramo Huixtla

El tercer caso ocurrió sobre la carretera vieja a Mazatán que comunica al ejido Hidalgo con el rancho La Corona. Campesinos reportaron el hallazgo de una bolsa de nailon negro que contenía el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 30 a 35 años. Según el informe preliminar, la víctima presentaba signos de violencia: estaba esposado, con alambre alrededor del cuello, y sus manos atadas. Vestía una playera amarilla, un short azul y calcetines grises. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tapachula para la necropsia de ley.

Foto: Policías tras hallazgo de un cuerpo en Tapachula

Las autoridades locales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y establecer si existe alguna conexión entre los casos.

Comenta con Facebook