Por| Redacción ABM

Tapachula, Chiapas (Balance México 04 Enero 2025.- La tarde de este sábado, un hallazgo estremeció a los habitantes de la región cuando transeúntes reportaron la presencia de restos humanos en el río Cahoacán, ubicado cerca del puente del mismo nombre, en la carretera Tapachula-Tuxtla Chico.

Imagen de archivo, río Cahoacán tramo Tapachula- Tuxtla Chico.

Según los primeros informes, un grupo de personas que se encontraba cerca del río notó un torso humano flotando entre las piedras. A pocos metros, hallaron una bolsa negra que aparentemente contenía otras partes del cuerpo, lo que motivó que notificaran de inmediato al 911.

Elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Chico fueron los primeros en llegar al lugar, seguidos de personal de la Policía Estatal. La zona fue acordonada mientras se esperaba la llegada de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense del ejido Álvaro Obregón, donde se llevará a cabo la necropsia de ley.

Este hallazgo se suma a otros incidentes violentos registrados recientemente en la región, aumentando la preocupación de los habitantes ante el aparente incremento de crímenes relacionados con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, esta sería la tercera ocasión en la que se encuentran cuerpos en este río, convirtiendo el sitio en un punto recurrente de hechos violentos. Por ello, se han intensificado los operativos en la zona para intentar frenar estos crímenes que, según algunas hipótesis, podrían estar vinculados a ajustes de cuentas.

Las investigaciones continúan con el fin de esclarecer los hechos y dar con los responsables de este acto, por ello se abrió una carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, hasta el momento las autoridades no han proporcionado más detalles.

Comenta con Facebook