Por| Redacción ABM

Tuxtla Chico, Chis. (Balance México 05 Junio 2024).-El presidente municipal electo Julio Enrique Gamboa Altúzar recibió la tarde de este miércoles en las oficinas del IEPC en Tuxtla Chico por parte de funcionarios del organismo electoral, la Constancia de Mayoría y validez de la Elección de Presidencia Municipal al haber obtenido la mayoría de los votos ciudadanos a favor de la alianza Fuerza y Corazón por Tuxtla Chico conformada por el PAN-PRI-PRD, para un segundo mandato consecutivo.


Acompañado de un grupo de simpatizantes, amigos y familiares el abogado acudió a las oficinas del IEPC fue el consejero presidente Dagoberto Barrios Pérez y la secretaria Hannia Jael Henning Barrios los encargados de dar lectura al documento una vez que se cumplió con el trámite y las respectivas firmas de los representantes de los partidos.


Una contienda electoral para la reelección de Julio Gamboa fue muy competida con el RSP en el que cinco expresidentes municipales de distintos partidos se unieron en torno a un candidato para conformar una planilla integrada por sus esposas, hijos y familiares, contra el PVEM una excandidata con una segunda participación en comicios que sumó muchos votos, contra el partido oficial con mucha presencia y contra el PES de un líder social campesino y padre de una expresidenta municipal por MORENA.


En el caminar de la campaña política Gamboa Altúzar sufrió constantes amenazas de muerte, sin embargo, el pueblo de Tuxtla Chico lo obligó moralmente a continuar en la contienda, hoy también agradece al gobierno de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón y al gobernador Electo Eduardo Ramírez Aguilar por contribuir a unas elecciones en paz social.


En un breve mensaje al pueblo de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa dijo que las campañas habían terminado, hoy se quitó los colores partidistas para administrar correctamente los recursos públicos y que las obras buenas tienen que continuar en Tuxtla Chico, que escucho en su recorrido las inquietudes y propuestas de los ciudadanos.


Afirmó que hay mucho trabajo por hacer en el municipio mágico del pan, el chocolate y el rambután y el chocolate para bienestar de las familias y el desarrollo de Tuxtla Chico.

Comenta con Facebook