Por | Cristian Alegría 

Tapachula, Chiapas (Balance México 31 Marzo 2025).– Para el bienestar de los adultos mayores en Tapachula, se llevó a cabo la entrega de tarjetas del programa Pensión Bienestar en el deportivo Indeco del municipio de Tapachula. En el evento, la delegada de Programas para el Bienestar en Chiapas, Manuela Obrador Narváez, entregó aproximadamente 250 tarjetas a beneficiarios mayores de 65 años, cuya asignación había quedado rezagada por diversos motivos.

“Estamos agarrando por bloques, ahorita estamos pagando todos lo que nos llevaron sus solicitudes porque tenía problemas para que seles resolviera, se les orientó mucho y empezamos a agarrar tema por tema”señaló  

Las tarjetas fueron otorgadas a adultos mayores que presentaron problemas en su proceso de registro, ya sea por errores en la escritura de su nombre, falta de documentos o duplicidad de los mismos. De acuerdo con la funcionaria, la entrega de tarjetas rezagadas se está realizando simultáneamente en toda la entidad.

Por su parte el beneficiario Eduardo Ramírez Gómez, quien radica en la colonia los Pinos del municipio de tapachula se mostró muy contento y muy agradecido con el gobierno que les envíe sus tarjetas señalando que este apoyo le servirá mucho para sus medicamentos, sobre todo porque ya no puede trabajar debido a un problema que presenta en la columna.

“Me va a ayudar mucho en mi economía, ya que somos gente pobre y necesitamos la ayuda, estoy enfermo de la columna, me caí y quedó desviada mi columna, no puedo trabajar y la tarjeta me va a ayudar bastante” Dijo

Cada beneficiario recibirá un apoyo económico de 6 mil 200 pesos, un recurso destinado a mejorar su calidad de vida y proporcionarles estabilidad financiera. Sin embargo, la tarjeta aún no cuenta con el depósito, por lo que los beneficiarios deberán esperar a que los fondos sean liberados.

Asimismo, Obrador Narváez anunció que, a partir de agosto, todas las mujeres mayores de 60 años podrán inscribirse en el programa, lo que permitirá ampliar el número de beneficiarias en el estado.

Finalmente, la delegada aseguró que cualquier problema que surja en el registro de los programas de Bienestar deberá ser solucionado en tiempo y forma por los servidores de la nación, evitando demoras en la entrega de apoyos a los beneficiarios.