Por| Redacción ABM
Tapachula, Chiapas (Balance México 27 Julio 2025).– Con gran entusiasmo y determinación, la escuela de fútbol Cefor Rocaem Tapachula brilló en la onceava edición de la “Copa Huatulco 2025”, logrando un destacado segundo lugar en las categorías infantil varonil y femenil, entre la participación de equipos provenientes de distintos estados de la República Mexicana.

Gracias al trabajo comprometido del profesor Casimiro Solís, Cefor Rocaem se ha consolidado como un verdadero semillero de talentos del balompié en la región del Soconusco. En esta importante justa deportiva, celebrada en el estado de Oaxaca, los jóvenes futbolistas demostraron disciplina, técnica y pasión por el deporte, dejando en alto el nombre de Tapachula y de Chiapas.
La destacada participación de niñas, niños y adolescentes no solo representó un logro deportivo, sino también un orgullo para la Perla del Soconusco, evidenciando el gran nivel futbolístico que existe en el sureste mexicano. Además, la Copa Huatulco sirvió como una vitrina importante para que los jugadores de Cefor Rocaem sean visibilizados por clubes profesionales.

Cabe destacar el invaluable apoyo de los padres de familia, cuya colaboración fue fundamental para que los pequeños atletas lograran este importante resultado. Su respaldo constante permitió que esta experiencia fuera posible, consolidando así el compromiso colectivo con el desarrollo deportivo y formativo de los jóvenes.
Hoy, “Tapachula late con sus huacaleros”, inspirando a nuevas generaciones a integrarse al mundo del fútbol y a seguir el ejemplo de dedicación y esfuerzo que han demostrado los representantes de Cefor Rocaem en la Copa Huatulco 2025.