Iván López
Unión Juárez, Chis. (Balance México 22 Marzo 2022).-Habitantes del ejido Santo Domingo del municipio de Unión Juárez exigen al alcalde Isaías Verdugo poner mano dura en la policía municipal debido a que se les ha visto que en jornada de labores lo hacen supuestamente consumiendo bebidas alcohólicas incluso circulando en vehículos particulares.
Los denunciantes aseguran que de nada ha servido el reciente cambio de mando en la policía municipal, pues la nueva encargada de la seguridad Sofía Esmeralda Patiño López está demostrando incapacidad y torpeza.
De acuerdo a la denuncia en redes sociales el pasado fin de semana en la cuenta de Carlos Verdugo Aguilar de profesión arquitecto y oriundo de Santo Domingo advirtió sobre la presencia de uniformados municipales que a bordo de un vehículo de color blanco circulaban a toda velocidad por las calles de este ejido.
“Que haran los policias municipales de Unión Juarez dentro de un vehiculo particular blanco que anda a toda velocidad en Santo Domingo;Tengan cuidado van muy rápido”
alertó a la población.
Ante estos acontecimientos la población actualmente se encuentra molesta con el alcalde quién a sus 6 meses de administración se ha dedicado a realizar cambios en las direcciones importantes del ayuntamientos, sin embargo incumple al acomodar a sus amigos o gente de fuera como el caso de la titular de la policía que no es oriunda de Unión Juárez y que en campaña no apoyó a Morena.
El ejido Santo Domingo es la comunidad más grande de todo Unión Juárez, incluso de la cabecera municipal , por lo que debería existir mayor presencia policiaca como existió en la administración pasada, en donde también el titular de la corporación Carlos Maldonado de oficio chofer de taxi de dedicó a extorsionar a los aserradores que se dedican a la tala de árboles de manera clandestina.
La población de Unión Juárez pide al Consejo Estatal de Seguridad Pública una investigación y que se exijan los exámenes de control y confianza a todos los elementos incluidos altos mandos, pues se sabe algunos uniformados de la administración pasada siguen laborando, incluso vinculados a viejas prácticas de corrupción y abusos a ciudadanos , tal y cómo está sustentado en denuncias ante la comisión estatal de los derechos humanos.