Por| /Redacción/ Balance México
Jalisco (Balance México 20 Julio 2022).-El caso Luz Raquel Padilla ha generado indignación en redes sociales luego de que falleciera tras ser quemada viva; la mujer tenía un hijo con autismo y sus vecinos no toleraban ruido, Murió el pasado martes luego de que cuatro hombres y una mujer que le rociaron un líquido, le prendieron fuego y escaparon.

Luz Padilla, de 35 años, falleció el 19 de julio. Permaneció internada en un hospital desde el pasado sábado tras ser quemada viva y presentar lesiones graves en su cuerpo. “Yo Cuido México” asegura que esa no fue la primera vez que la activista sufría algún tipo de agresión.
Durante dos años, Luz y su hijo sufrieron violencia familiar por parte de su pareja, lo que la llevó a separarse en busca de un espacio donde ella y el menor pudieran vivir en paz. Sin embargo, en los últimos meses, vivió una pesadilla de que la dejó registro en su cuenta de Twitter.
Ahí, Luz dejo evidencia de la violencia que vivían por parte de su vecino.
La Fiscalía del Estado Jalisco informó que ya investiga bajo el protocolo de feminicidio la muerte de Luz Raquel Padilla, quien fue quemada el sábado pasado en el municipio de Zapopan y falleció la tarde del martes “debido a la gravedad de sus lesiones”.
En un comunicado, la institución explicó que el pasado 16 de julio se recibió un reporte en el 911 sobre una mujer que se encontraba lesionada en la colonia Arcos de Zapopan, a quien habían rociado con alcohol y posteriormente le habían prendido fuego. Los agresores, tres hombres y una mujer, se dieron a la fuga.
Padilla fue atendida en el lugar por paramédicos y posteriormente trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Sergio ‘N’, vecino de Luz Raquel Padilla, sospechoso de la agresión que causó la muerte de la activista, se presentó a la Comisaria de Zapopan para deslindarse de responsabilidades.
Los policías municipales lo llevaron a las instalaciones de la fiscalía estatal, donde presenta su declaración, en calidad de testigo, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez.