Por| Cristian Alegría
Tapachula, Chiapas (Balance México 18 de agosto de 2025).-La Feria de San Agustín 2025 ha representado un repunte en las ventas para los comerciantes instalados en el parque central de Tapachula, quienes aseguran que este espacio les permite mejores ingresos en comparación con ediciones anteriores cuando eran enviados al parque Bicentenario.

Marcos Hernández, integrante de la CROC y vendedor de tacos, tlayudas y burritos, destacó que el retorno al corazón de la ciudad ha sido clave para su economía.
“La verdad la feria a San Agustín 2025 sí nos ayuda bastante más aquí en el parque, porque a pesar de las lluvias se están vendiendo bastante bien… anteriormente nos mandaban al Bicentenario, pero aquí es el centro de todo Tapachula, todos pasan, todos compran y nos ayuda bastante”.
El comerciante explicó que actualmente se encuentran instalados alrededor de 300 puestos con distintos giros, desde alimentos y juegos mecánicos hasta venta de juguetes y artesanías. La mayor afluencia se concentra durante los fines de semana, aunque el movimiento de visitantes es constante desde la una de la tarde.
La Feria de San Agustín 2025 en Tapachula impulsa las ventas de más de 300 comerciantes en el parque central, quienes reportan hasta un 80% de incremento gracias a la afluencia de visitantes. pic.twitter.com/4svvtgDag5
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) August 18, 2025
De acuerdo con Hernández, el gasto de las familias que acuden a la feria es significativo, especialmente las que llegan de ejidos y comunidades rurales, ya que consumen alimentos, juegos y productos tradicionales, lo que fortalece la derrama económica local.
La Feria de San Agustín inició el pasado 7 de agosto y concluirá el 30 del mismo mes, siendo el 28 la fecha central de la celebración. Los comerciantes esperan que en los días próximos aumente aún más la asistencia de visitantes.