Por| Cristian Alegría
Tapachula, Chis. (Balance México 18 Diciembre 2024).-Caleb Israel Martínez Morales, lateral derecho del Club Berazategui de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), disfruta actualmente de unas merecidas vacaciones en su natal Tapachula tras terminar el torneo argentino.

La trayectoria de Caleb comenzó a la temprana edad de 4 años, cuando formó parte de clubes filiales de equipos de primera división como Cruz Azul y Tuzos en Tapachula. A los 15 años, ingresó a la Tercera División Profesional (TDP) con los Cafetaleros. Sin embargo, ante la falta de un proyecto en esa categoría, se unió al primer equipo chiapaneco en la Liga Premier, donde llegó a la final por el ascenso, aunque no lograron vencer a los Mazorqueros.
Posteriormente, Caleb emprendió un camino de retos y aprendizaje, trasladándose a la Ciudad de México antes de dar el salto más importante de su carrera: fichar con el club argentino Berazategui. Allí, el equipo sub-20 se coronó campeón de la Primera C, y Caleb tuvo la oportunidad de estar convocado en algunos partidos de las reservas, compartiendo estos logros con sus amigos, familiares y la prensa local.
En entrevista, Caleb reflexionó sobre las dificultades que ha enfrentado en su carrera. “Han sido momentos de incertidumbre, momentos difíciles. Hace dos años no tenía club a dónde ir. La oportunidad se dio gracias a Gerardo Ríos, quien confió en mí, pese a las críticas de algunas personas en Tapachula que le decían que no me llevara. Él me llevó, firmé contrato en tercera y, al siguiente año, ya estaba en Argentina”, compartió.
De Tapachula a Argentina: Caleb Martínez, un ejemplo de perseverancia en el fútbol, su sueño es poder ser convocado a la @miseleccionmx , hoy es campeón de la sub 20 del club Berazategui de Argentina de la primera C. pic.twitter.com/zG4xUSZqDi
— Cristian Alegría 🌟 (@CrisAlegria_) December 18, 2024
Caleb también envió un mensaje motivador a los niños y jóvenes que sueñan con dedicarse al fútbol: “Siempre tengan la mente fría y estén dispuestos a ser disciplinados para lograr sus objetivos”.
El futbolista tiene claro que su meta es continuar en el fútbol argentino mientras trabaja arduamente para ser considerado en el futuro por la selección mexicana. “Me estoy preparando al 100% para cumplir ese sueño”, afirmó.
Su historia, llena de perseverancia y superación, se convierte en un ejemplo de inspiración para las nuevas generaciones de talentos chiapanecos.