Por Redacción/ Balance México

SAN PEDRO SULA.- Una nueva caravana de migrantes partió el martes 30 de marzo desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, el lugar que se ha vuelto el punto de encuentro desde hace dos años para los éxodos de hondureños.

La caravana de 2021 estaba integrada por al menos 300 personas entre adultos, jóvenes y niños que cargando mochilas y cobijas emprendieron la peligrosa ruta en horas de la madrugada rumbo a Estados Unidos, pero el éxodo se diluyó en el camino por los bloqueos policiales y muy pocos lograron cruzar por puntos ciegos.

Foto: Prensa nacional

En el recorrido de unos 100 km desde San Pedro Sula a Corinto, la caravana se fue diluyendo en grupos pequeños. Decenas de menores fueron retenidos por no llevar permisos de los padres y retornados en patrullas policiales a San Pedro Sula. Algunos mayores de edad fueron también detenidos por no llevar identificación y regresados en camiones a San Pedro Sula, según reportaron las autoridades.

El nuevo éxodo se produce en momentos en que Estados Unidos busca solucionar una aglomeración de cerca de 14,000 menores no acompañados que llegaron desde Guatemala, El Salvador y Honduras.

Foto: Prensa Nacional

Algunos que confirmaron la caravana lograron avanzar llegar hasta fueron retornados por autoridades guatemaltecas Corinto al no llevar la prueba del COVID-19.

Comenta con Facebook
Salir de la versión móvil