Por | Redacción ABM
Huehuetán, Chiapas (Balance México 24 Enero 2025). – Un macabro hallazgo tuvo lugar este martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) recibieron un reporte de cuatro cadáveres en estado de descomposición en un sembradío de caña de azúcar, en el ejido Plan de Ayala, en el municipio de Huehuetán.
El reporte, recibido alrededor de las 10:50 horas, alertaba sobre la localización de los cuerpos en el Cantón Guamuchil, una zona rural del municipio. Fue aproximadamente a las 11:40 horas cuando se confirmó el hallazgo, en un cañal del Rancho “Las Morenas”.
Los cuerpos encontrados corresponden a cuatro personas, quienes presentan signos de descomposición avanzada, lo que dificulta su identificación inmediata. Los cuerpos, cuyos rostros no fueron reconocidos al instante, estaban vestidos con distintas prendas, lo que ha permitido una breve descripción de los mismos: El primer cuerpo vestía playera , pantalón negro y una venda amarrada en la mano derecha, mientras que el segundo cuerpo vestía short negro, playera negra, en el caso del tercer cuerpo lleva puesta una camisa manga larga a rayas de color azul, se habla de el cuerpo de una persona de sexo femenino entre los localizados.
Uno de los cadáveres fue el de Hiram “A”, un taxista reportado como desaparecido desde el 19 de enero, cuando fue visto por última vez en la colonia Centro de Huixtla, cuando informaba a su familia que se dirigía hacia Mazatán.
Otro de los cuerpos identificados es de Jesús “P, ex candidato a la presidencia municipal de Huixtla y Lisandro “S” con reporte de desaparición el 19 de enero.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y ya trabaja en la identificación de los cuerpos, mientras se continúan las diligencias correspondientes.