Por| Balance México

Tijuana, B.C. (Balance México 07 Enero 2022).-La noche de este pasado jueves un vehículo oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue incendiado frente a sus oficinas y a unos metros fue colocada una cartulina con un mensaje de amenazas contra el Fiscal Central, Hiram Sánchez

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos desconocidos arribó a las instalaciones ubicadas en la Central Camionera, en la colonia Murua, alrededor de las 20:00 horas. En el lugar se encontraba una unidad Ford Taurus Interceptor, propiedad de la Fiscalía, a la que le lanzaron un objeto para provocar el incendio.

Además, antes de retirarse, colocaron una manta blanca con una amenaza escrita en contra de Hiram Sánchez fiscal estatal, y Juan Guillermo Titi Ruíz, exfiscal que renunció a principios de diciembre.

En el mensaje queda expresado que las autoridades del estado están coludidas con un sujeto apodado Lic, supuestamente perteneciente al Cártel de los Arellano Félix (CAF), también conocido como Cártel de Tijuana además de tener una relación con El Aquiles, del Cártel de Sinaloa (CDS).

“Hiram Sánchez Zamora Síguela jugando al héroe apoyando al lic del caf sobrino del comandante BELTRAN Y AL AQUILES del cartel de Sinaloa ábrete a la verga y no tendrás problemas sabes que cabrones contra cabrones y ahora que no está TITI RUIZ haber quien te ayuda a sacar tus compromisos con los carteles”, se lee en la narcomanta.

Por su parte  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ataque ocurrido ayer en Tijuana, Baja California, donde desconocidos lanzaron un ataque contra la Fiscalía General del Estado (FGE) y quemaron unidades oficiales, fue con granadas “de juguete” con fines tendenciosos contra su gobierno y la administración del partido Morena. 

Comenta con Facebook