Por| Balance México

Izabal, Guatemala (Balance México 07 Junio 2022).-Pobladores incendiaron una estación de la PNC en Livingston, Izabal luego de que agente se negaran a entregar a presuntos delincuentes.

La noche de este lunes 6 de junio se reportaron disturbios en Lívingston, Izabal, confirmaron autoridades de esa localidad.

El incidente inició por la captura de dos hombres, quienes son acusados de robo en un sector de la playa Pueblo Nuevo, Livingston, Izabal. Se trata de Carlos Orlando Gellis Regalado de 26 años y un menor de 17 años.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades en horas de la tarde de este lunes 6 de junio. Sin embargo, los pobladores del lugar buscaban hacer justicia por sus propias manos y pedían que se les entregara a los acusados. 

En el lugar, una turba de pobladores descontentos quemó la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron medios locales.

Al parecer, los descontentos exigían que les fueran entregadas dos personas sospechosas de haber asaltado una agencia bancaria con arma de fuego.