Por| Balance México
Suchiate, Chiapas (Balance México 04 de marzo2023).- En atención a las demandas sociales de diferentes sectores productivos de Suchiate y luego de varios años de petición y reclamos, el gobierno del estado dió inicio a un Plan Emergente de Bacheo, en el tramo carretero Ignacio López Rayón- Miguel Alemán-El Gancho de este municipio fronterizo.

En este sentido, la regidora del ayuntamiento Dilma Barrios Escobar, reconoció la voluntad del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por atender esta petición ciudadana que durante varios años se ha hecho y que hoy, se transforma en verdadera Justicia Social.
En un recorrido por este tramo que sirve de comunicación con varias comunidades, y que es utilizada por productores de plátano, pescadores, estudiantes, y cientos de familias que ahí transitan, la regidora destacó la importancia del inicio de esta obra, que comprenderá 12 kilómetros de rehabilitación en zonas con mayor afectación.
En la ruta que conecta también a la zona turística de las Playas de “El Gancho”, la regidora charló con los encargados de la constructora que obtuvo la licitación, quienes dieron a conocer detalles técnicos de esta importante obra.

“Es muy importante esta obra que el Gobierno de Chiapas, la carretera está en muy malas condiciones y a pesar de que es un plan de Bacheo Emergente, pondrá fin a varias afectaciones que tenemos todos los suchiatenses que por aquí transitamos”, explicó la regidora.
Por su parte Abel Castellanos, representante legal de la constructora a cargo de la obra, explicó que el proyecto incluye 12 kilómetros que se van a reparar en tramos aislados que tienen mayor afectación y daños, “Vamos a hacer una Reconstrucción Parcial, con una durabilidad mínima de 10 años”.
Reveló que la obra es de gobierno del estado y supervisada por la Comisión de Caminos del Gobierno Federal, y forma parte de un conjunto de obras que se están realizando en toda la entidad, en atención a las necesidades de la sociedad.
La obra comenzó en este mes y será concluida en julio, en ese sentido la regidora Dilma Barrios, hizo un llamado a todos los habitantes de esa zona a ser pacientes y manejar con precaución para evitar accidentes.