Por| Cristian Alegría 

Ciudad de México (Balance México 16 Julio 2024).-La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó a través de un comunicado, la salida de Jaime (Jimmy) Lozano como entrenador de la Selección Nacional, aunque se le ofreció continuar como asistente y tras el Mundial 2026, para después retomar su cargo como DT de México, sin embargo lozano lo rechazó.

En el comunicado se da a conocer que después de concluir la participación y el fracaso de la Selección Nacional en la Copa América, la Federación Mexicana de Futbol inició un proceso de análisis para determinar errores, aciertos y evaluar las áreas de mejora en el proceso. Se partió del reporte presentado por el Cuerpo Técnico y continuó con revisiones y discusiones que incluyeron a todas las áreas involucradas.

La principal conclusión fue dar prioridad al Proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y 2030, donde uno de los objetivos más importantes para fortalecer el camino a largo plazo siempre fue el de apuntalar el Cuerpo Técnico, por lo que desde la llegada de Jaime Lozano se le pidio fortalecer su equipo sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento capacidad como estratega.

“En días recientes se planteó una alternativa que siguiera viendo por el largo plazo. A Jaime Lozano se le ofreció (junto a su Cuerpo Técnico) un contrato hasta el 2030 en el que, durante el periodo 2024-2026 acompañaran a un Director Técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo, y posteriormente fuera el mismo Jaime quien retomara las riendas de la Dirección Técnica en el proceso 2026-2030.” dijeron 

Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano les comunicó que no deseaba continuar, según la FMF respetaron  su decisión, reconociendo su gran profesionalismo, capacidad y entrega.

SOBRE EL FUTURO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

La FMF busca un un proyecto que tenga objetivos claros rumbo al 2030 y el 2034.

La primera semana de agosto darán a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de selecciones construyendo en el corto, mediano y largo plazo.

Comenta con Facebook