Por| Eduardo Gómez
•Padres de Familia Exigen Solución por Falta de Luz en Kinder Blanca Lidia Trejo.
Tapachula, Chiapas (Balance México 23 Septiembre 2024).-. Padres de familia del kínder Blanca Lidia Trejo, ubicado en el fraccionamiento Framboyanes, han alzado la voz para denunciar que la institución lleva dos meses sin suministro eléctrico, lo que ha generado un ambiente insostenible para los niños del nivel preescolar.

En dicha institución educativa solo existen cuatro salones y cada aula cuenta con dos ventiladores, sin embargo se manera repentina el recibo llegó de 40,000 mil pesos, acción que hizo se efectuará el corte por la deuda existente ante CFE.
Maestría y padres de familia han solicitado el apoyo de las autoridades, el calor es extremo en semanas anteriores y se teme que un golpe de calor afecte a los alumnos o que ponga en peligro su salud al estar varias horas en aulas que carecen de la ventilación adecuada.
La preocupación principal de los padres es latente y madres de familia se han pronunciado para ser escuchados y evitar situaciones que afecten al alumnado ó que un niño pueda sufrir un golpe de calor o algún accidente grave debido a estas condiciones.
Padres de familia han expresado como Ana María “N” “Es un riesgo constante, y hasta ahora ninguna autoridad ha hecho nada para resolverlo. Tememos que ocurra algo lamentable. Hacemos un llamado urgente a la Secretaría de Educación Municipal, la Comisión Federal de Electricidad y el Palacio Municipal para que actúen de inmediato”, expresaron los padres preocupados.
El llamado es claro: se requiere una solución rápida para restablecer la electricidad en el plantel y garantizar la seguridad de los pequeños. Padres de familia pidieron a la comunidad y población el apoyo para compartir la situación, esperando generar ecos en las autoridades y que esto permita acelerar la respuesta para una pronta solución.