Por| Redacción ABM
Estados Unidos (Balance México 17 Agosto 2023).-La doctora Rachel Levine, de 65 años, es la funcionaria federal abiertamente transgénero de más alto rango en Estados Unidos, y quien durante mucho tiempo ha respaldado brindar atención de “cambio de sexo” a menores, argumentando que el tratamiento “salva vidas”.

La secretario de salud transgénero de Joe Biden elogió una clínica Transgénero, en Alaska que quiere que la palabra ‘madre’ sea reemplazada por la frase ‘productor de óvulos’ en las clases de ciencias del nivel K-12.4, como forma de inclusión.
La Dra. Rachel Levine, de 65 años, es la funcionaria federal abiertamente transgénero de más alto rango en Estados Unidos, y durante mucho tiempo ha respaldado brindar atención de “cambio de sexo” a menores.
También se le recomienda a los profesores que utilicen la narrativa asociada a la ideología de género: “Quiero que todo el mundo se acostumbre a utilizar un lenguaje preciso para referirse a las partes y funciones del cuerpo, sin dar por sentado que solo hay dos sexos y que todos dentro de un sexo concreto son iguales. Es importante poder hablar de nuestro cuerpo con precisión”.
La guía propone eliminar ideas como ‘genes de papá y mamá’ y reemplazarlos por ‘mezcla de genes del esperma y el óvulo’, en lugar de “hormonas masculinas” y “hormonas femeninas”, la terminología correcta sería usar los términos “testosterona o estrógeno”, según las pautas. Asimismo, los “órganos reproductores masculinos” deben ser puntiagudos y con solo “pene y testículos”.
Las reacciones no se han hecho esperar y varios funcionarios como usuarios de redes sociales han hecho críticas a esta agenda de género que va en contravía de lo biológico y científico, según expertos.